Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Uribe, de vacaciones

Escrito por smpmanizales 27-02-2010 en General. Comentarios (0)

 

Por Fray Augusto

 

El presidente Álvaro Uribe Vélez se tomará merecidas vacaciones a partir del siete de agosto en la noche gracias al fallo de la Corte Constitucional que encontró todo un popurrí de triquiñuelas de dudosa gramática en el trámite de la aprobación del referendo reeleccionista.

 

Desde el 5-0 de Colombia a Argentina en fútbol, no se conocía una paliza similar: la Corte mandará a la ducha  a Uribe por marcador de 7-2. Los votos a favor del referendo fueron de su parcero, Jorge Pretelt, y de su ex cerebro jurídico, Mauricio González, presidente de la corporación.

 

La oposición está que invita a trago, viejas y caviar a los siete magníficos que con su fallo le abren el camino a otros ingenios criollos que esperan su turno al bate para cambiar el país.

 

La familia presidencial – a espaldas de papá Álvaro- se limitó a lanzar un silencioso suspiro de felicidad que se oyó en todo el ámbito del barrio Las Cruces, donde viven. De inmediato empezó la empacada de corotos.

 

El ministro del interior, Fabio Valencia, y sus conmilitones de la coalición se buscaban afanosamente para devolverse abrazos, sonrisas, ironías, sarcasmos palmaditas y besos de felicitación que se dieron la noche de la aprobación anómala del referendo. La televisión reprodujo escenas de la sesión en que fue aprobado el referendo. El que ríe de último...

 

El ideólogo del referendo, José Obdulio Gaviria, noqueada por el fallo, empezó a reunir material para lucirse como el Stefan Sweig de los activistas de la bigornia. Por lo pronto los nombres de la banda los tiene apuntados en un papelito.

 

El Procurador Ordóñez volverá a la Facultad de Derecho para actualizar conocimientos.  La Corte le pasó cuenta de cobro por admitir que algo olía muy mal en el referendo pero que había que seguir adelante.

 

El fallo sorprendió a Uribe a cero metros sobre el nivel de charco, en Barranquilla, donde dijo que seguirá sirviéndole al país desde cualquier burladero.

 

Fue su forma de notificar, “Uribe et orbi”, que hay  Álvaro  para rato. A cambio, le tocará pagar arriendo y mercar, como cualquier hijo de vecino.

 

Aun en el revés, el hombre fuerte del Ubérrimo tiró línea y ordenó en su primera reacción, además de acatar el pronunciamiento,  que en lugar de arriar sus banderas, se mejoren.

 

De inmediato, el exministro Juan Manuel Santos se sintió aludido.

También asumió que el asunto era con él, el clon del presidente, el “agroseguro” Andrés Felipe Arias – avatar de Uribe- quien casi nos regala con una furtiva lágrima por el revés sufrido. “Arias es mi versión mejorada”, dijo Uribe, en un intento por repartir guiños: el del ojo derecho para Juanmanuel, el izquierdo para su clon.

 

Santos había hecho votos porque la Corte aprobará el referendo, pero eran superiores sus ganas de que se cayera. La Corte también le dio gusto. En reciprocidad, Santos – para quien perder es ganar- le regaló al país su equívoca sonrisa que uno no sabe si va o viene.

 

Sin excepción, los demás candidatos a salvar la patria, interpretaron a su acomodo la nocturna cartilla de la Corte.

 

Noemí Sanín le gastó llamada a España a su amor primermundista, para asegurarle  que la gran ganadora es ella por cuanto en la consulta goda volverá ripio a Uribito. Luego se desembarazará de Santos quien tiene más ganas que votos, según “analistas” sin oficio, incluido quien redacta estas líneas. “Javi mío, prepárate para ser primer damo, joder”, le dijo antes de colgar.

 

El 8 de agosto, el presidente amanecerá con el INRI de ex en su hoja de vida. Como en Colombia los expresidentes duran más que los presidentes, Uribe se sentirá en su salsa. Cada día se reelegirá por inercia, sin necesidad de rebasar topes electorales, inventar quórum en las madrugadas, propiciar abyectos transfuguismos, ni cambiar textos para perpetuar al príncipe. Y perpetuarse ellos, claro.

 

A partir  del fallo, Uribe podrá aspirar a la presidencia de alguna sociedad de elogios mutuos o a la Alcaldía de la Ciudad de Hierro...


Evocación de Supermán

Escrito por smpmanizales 27-02-2010 en General. Comentarios (0)

Óscar Domínguez G.

Fanático viejo de Supermán, tampoco habría dado un millón de dólares por un ejemplar de la primera historieta del “Hombre de acero”, publicado en 1938.

Ese extraño orgasmo nostálico se lo dejo al anónimo que acaba de adquirir en Nueva York “el Santo Grial” de las tiras cómicas, como lo llamó el responsable de la firma que lo tenía en su poder.

En su momento, les notifique a los realizadores de la última versión de la película sobre Supermán, que no soñaran con mi platica para tratar de reunir los más 200 millones de dólares que necesitaban para que la cinta fuera rentable.

En Estados Unidos, miden el éxito de las películas por la cantidad de millones que  recauden en las primeras funciones.

Poco importa que la película sea buena, regular o pésima. No, señor, lo importante es que deje harta plata.

Me quedo con el viejo Supermán, Clark Kent, el ingenuo  hombre de acero  que jamás fue capaz de cogerle la mano a su novia, la reportera Luisa Lane.

No envidio a la colega Luisa quien nunca dio una chiva. La novia de Clark no le escribía una carta a la mamá.

Ese primer Supermán sí sabía de telas. Con sus poderes enderezaba entuertos que daba miedo. No había pillo por más mala gente que fuera al que el hombre venido del Planeta Criptón no los pusiera tras las rejas.

Como vi las primeras películas de hombre de acero cuando estaba chiquitín, desde entonces quería estudiar, no para doctor, peluquero, inspector de zócalos, abogado, Papa o político:  quería ser Supermán.

Pero una cosa piensa el burro y otro el destino que lo está enjalmando.

No sólo conocí a Supermán en las películas para todos que daban en los cines dominicales. También devoré todas las revistas de aventuras disponibles del criptonítico héroe.

No recuerdo haber leído la historieta que se acaba de vender en un millón de verdes.

 

En esa historia, Supermán levanta un carro y lo estrella contra una pobre roca que no le había hecho nada.

Esas revistas las alquilaban en tiendas de barrio. La semana valía la pena por el domingo, y éste por las tiras cómicas.

Esas lecturas eran lo más parecido a la felicidad.

Un recorderis por el viejo Supermán, que se disputaba el mercado de la lectura de los bajitos con Tarzán, Mandrake el Mago, Dick Tracy, el Fantasma, el Llanero Solitario, el Cisco Kid, Roy Rogers y amiguitos.  Al marrano, con lo que lo crían.
 

Primer consorte de la nación

Escrito por smpmanizales 27-02-2010 en General. Comentarios (0)

 
Por Óscar Domínguez G.
 
En Colombia no solo se elige presidente: el mismo día elegimos primera dama, primeros hijos, padres, abuelos, tíos, amigos, sastres, vecinos, peluqueros, mascotas, guardaespaldas, cocineros, contratistas, pedicuristas. 

Este año podría resultar elegido también primer hombre  un español, si los criollos le dicen sí a la candidata conservadora Noemí Sanín.

Se supone que el posible agraciado, don Javier Aguirre, ha estado tomando cursos para no desentonar en su cargo.

No existe un manual sobre “cómo ser primer consorte y no fracasar en ese destino”. Pero en Londres, donde Noemí  repitió embajada para mejorar su precario inglés clonado del del presidente Uribe, don Javier ha podido aprender de dos clásicos del oficio: los  esposos de la Reina Isabel y de la ex primera ministra, Margaret Tatcher.

También podría beber en la biografía del discreto san José, esposo de María, patrono universal de maridos unidos a mujeres que quitan la respiración.

El eventual futuro primer marido que le echaba los perros a Noemí desde la campaña que llevó a Uribe a Palacio,  y a Noemí a la diplomacia, se aparta del cliché de privilegiados maridos que embolatan el tiempo jugando golf y despachando  escocés “mil” años. Así alivian el estrés que produce el hecho de ser pareja de fémina arrolladora.

Todo depende de que los colombianos decidamos darnos – o no-  merecidas vacaciones del ritmo y talante paisas que ha impuesto el infatigable del Ubérrimo.

Biógrafos fugaces que se han tuteado con el ilustre chapetón lo encuentran agradable, inteligente, bien informado. “Con charme”, dirían los franchutes. Le cabe el mundo en la cabeza. Es bajito pero para la ceremonia de posesión podría alquilar – o comprar- tacones elevados.

Aguirre es discretamente arrogante.  Un encantador de serpientes.  No le ocultaría el sol a su dama quien, por si las moscas, frecuenta el gimnasio. Mostró considerables bíceps en una aparición por televisión. ¡Ay de don Javier si se sale del libreto!

Como exquisito conversador, ante todo, es de los que sabe escuchar. Es de ideas claras, sincero, respetuoso del criterio ajeno. No lo patea la economía así que podría dar certeros consejos en caso de necesidad.

El exitoso ejecutivo, bogotano adoptivo por generosidad de la alcaldía,  es crítico inteligente de España y Colombia, países que conoce como a la palma de la mano de su amada. Porque te quiero te aporrio. Su entorno lo considera un colombiano de corazón.
Aunque no es vital para el oficio que se ve venir, no tiene problemas de chequera. Si su “dulce enemiga” es de aquellas compradoras compulsivas que arrasan con los descuentos en el exclusivo Harrods londinense, “no problem”. (Además, la liberación femenina empieza por pagar la cuenta, y la abuela Noemí – casada antes dos veces-  lo puede hacer tranquilamente. La liberación masculina consiste en permitir que lo hagan).

Los tortolitos han patentado un mecanismo exquisito para eternizar su  amor: viven en ciudades separadas. Es su forma de darse espacios. Sólo hay reencuentros para faenas gratas.

Las urnas tienen la palabra. No Uribe, quien ya hizo guiños con los dos ojos abiertos por Juan Manuel Santos y su doble, Uribito.

Ojalá la Iglesia no se salga de la sotana porque el dueto no está  arropado en ninguna epístola. Pero interpretan a la perfección la gramática del amor que pregona san Pablo en alguna de sus cartas. ¿Para qué más? (oscardominguezg@etb.net.co
 
  

Primer consorte de la nación

Escrito por smpmanizales 27-02-2010 en General. Comentarios (0)

 
Por Óscar Domínguez G.
 
En Colombia no solo se elige presidente: el mismo día elegimos primera dama, primeros hijos, padres, abuelos, tíos, amigos, sastres, vecinos, peluqueros, mascotas, guardaespaldas, cocineros, contratistas, pedicuristas. 

Este año podría resultar elegido también primer hombre  un español, si los criollos le dicen sí a la candidata conservadora Noemí Sanín.

Se supone que el posible agraciado, don Javier Aguirre, ha estado tomando cursos para no desentonar en su cargo.

No existe un manual sobre “cómo ser primer consorte y no fracasar en ese destino”. Pero en Londres, donde Noemí  repitió embajada para mejorar su precario inglés clonado del del presidente Uribe, don Javier ha podido aprender de dos clásicos del oficio: los  esposos de la Reina Isabel y de la ex primera ministra, Margaret Tatcher.

También podría beber en la biografía del discreto san José, esposo de María, patrono universal de maridos unidos a mujeres que quitan la respiración.

El eventual futuro primer marido que le echaba los perros a Noemí desde la campaña que llevó a Uribe a Palacio,  y a Noemí a la diplomacia, se aparta del cliché de privilegiados maridos que embolatan el tiempo jugando golf y despachando  escocés “mil” años. Así alivian el estrés que produce el hecho de ser pareja de fémina arrolladora.

Todo depende de que los colombianos decidamos darnos – o no-  merecidas vacaciones del ritmo y talante paisas que ha impuesto el infatigable del Ubérrimo.

Biógrafos fugaces que se han tuteado con el ilustre chapetón lo encuentran agradable, inteligente, bien informado. “Con charme”, dirían los franchutes. Le cabe el mundo en la cabeza. Es bajito pero para la ceremonia de posesión podría alquilar – o comprar- tacones elevados.

Aguirre es discretamente arrogante.  Un encantador de serpientes.  No le ocultaría el sol a su dama quien, por si las moscas, frecuenta el gimnasio. Mostró considerables bíceps en una aparición por televisión. ¡Ay de don Javier si se sale del libreto!

Como exquisito conversador, ante todo, es de los que sabe escuchar. Es de ideas claras, sincero, respetuoso del criterio ajeno. No lo patea la economía así que podría dar certeros consejos en caso de necesidad.

El exitoso ejecutivo, bogotano adoptivo por generosidad de la alcaldía,  es crítico inteligente de España y Colombia, países que conoce como a la palma de la mano de su amada. Porque te quiero te aporrio. Su entorno lo considera un colombiano de corazón.
Aunque no es vital para el oficio que se ve venir, no tiene problemas de chequera. Si su “dulce enemiga” es de aquellas compradoras compulsivas que arrasan con los descuentos en el exclusivo Harrods londinense, “no problem”. (Además, la liberación femenina empieza por pagar la cuenta, y la abuela Noemí – casada antes dos veces-  lo puede hacer tranquilamente. La liberación masculina consiste en permitir que lo hagan).

Los tortolitos han patentado un mecanismo exquisito para eternizar su  amor: viven en ciudades separadas. Es su forma de darse espacios. Sólo hay reencuentros para faenas gratas.

Las urnas tienen la palabra. No Uribe, quien ya hizo guiños con los dos ojos abiertos por Juan Manuel Santos y su doble, Uribito.

Ojalá la Iglesia no se salga de la sotana porque el dueto no está  arropado en ninguna epístola. Pero interpretan a la perfección la gramática del amor que pregona san Pablo en alguna de sus cartas. ¿Para qué más? (oscardominguezg@etb.net.co
 
  

Circulares de Red de Astronomia de Colombia RAC, a la fecha

Escrito por smpmanizales 16-02-2010 en General. Comentarios (0)

Index of: oam_manizales/circulares. Dirección, Antonio Bernal González;  Edición, Gonzalo Duque Escobar.

[ICO]NameLast modifiedSizeDescription

[DIR]Parent Directory -
[   ]221.pdf22-Jan-2010 22:36 14K
[   ]222.pdf22-Jan-2010 22:36 19K
[   ]223.pdf22-Jan-2010 22:36 58K
[   ]224.pdf22-Jan-2010 22:38 19K
[   ]225.pdf22-Jan-2010 22:38 26K
[   ]226.pdf22-Jan-2010 22:38 17K
[   ]227.pdf22-Jan-2010 22:39 26K
[   ]228.pdf22-Jan-2010 22:39 69K
[   ]229.pdf22-Jan-2010 22:39 20K
[   ]230.pdf22-Jan-2010 22:39 225K
[   ]231.pdf22-Jan-2010 22:39 11K
[   ]232.pdf22-Jan-2010 22:40 21K
[   ]233.pdf22-Jan-2010 22:40 15K
[   ]234.pdf22-Jan-2010 22:40 27K
[   ]235.pdf22-Jan-2010 22:40 38K
[   ]236.pdf23-Jan-2010 07:41 47K
[   ]237.pdf03-Feb-2010 12:33 19K
[   ]238.pdf23-Jan-2010 07:41 19K
[   ]239.pdf23-Jan-2010 07:41 37K
[   ]240.pdf23-Jan-2010 07:42 36K
[   ]241.pdf23-Jan-2010 07:42 25K
[   ]242.pdf23-Jan-2010 07:42 59K
[   ]243.pdf23-Jan-2010 07:42 65K
[   ]244.pdf23-Jan-2010 07:42 28K
[   ]245.pdf23-Jan-2010 07:42 60K
[   ]246.pdf23-Jan-2010 08:14 35K
[   ]247.pdf23-Jan-2010 08:15 30K
[   ]248.pdf23-Jan-2010 08:15 42K
[   ]249.pdf23-Jan-2010 08:15 25K
[   ]250.pdf23-Jan-2010 08:15 49K
[   ]251.pdf23-Jan-2010 12:36 52K
[   ]252.pdf23-Jan-2010 12:36 22K
[   ]253.pdf23-Jan-2010 12:37 37K
[   ]254.pdf23-Jan-2010 12:37 49K
[   ]255.pdf23-Jan-2010 12:37 45K
[   ]256.pdf23-Jan-2010 12:37 38K
[   ]257.pdf23-Jan-2010 12:37 56K
[   ]258.pdf23-Jan-2010 12:38 30K
[   ]259.pdf23-Jan-2010 12:38 34K
[   ]260.pdf23-Jan-2010 12:38 32K
[   ]261.pdf23-Jan-2010 20:16 39K
[   ]262.pdf23-Jan-2010 20:16 39K
[   ]263.pdf23-Jan-2010 20:14 78K
[   ]264.pdf23-Jan-2010 20:14 59K
[   ]265.pdf23-Jan-2010 20:14 45K
[   ]266.pdf23-Jan-2010 20:14 60K
[   ]267.pdf23-Jan-2010 20:14 62K
[   ]268.pdf23-Jan-2010 20:13 58K
[   ]269.pdf23-Jan-2010 20:13 54K
[   ]270.pdf23-Jan-2010 20:13 27K
[   ]271.pdf24-Jan-2010 06:47 29K
[   ]272.pdf24-Jan-2010 06:47 47K
[   ]273.pdf24-Jan-2010 06:47 67K
[   ]274.pdf24-Jan-2010 06:47 47K
[   ]275.pdf24-Jan-2010 06:47 24K
[   ]276.pdf24-Jan-2010 06:48 47K
[   ]277.pdf24-Jan-2010 06:48 30K
[   ]278.pdf24-Jan-2010 06:48 59K
[   ]279.pdf24-Jan-2010 06:48 46K
[   ]280.pdf24-Jan-2010 06:49 110K
[   ]281.pdf24-Jan-2010 07:56 62K
[   ]282.pdf24-Jan-2010 07:57 82K
[   ]283.pdf24-Jan-2010 07:57 65K
[   ]284.pdf24-Jan-2010 07:58 41K
[   ]285.pdf24-Jan-2010 07:58 45K
[   ]286.pdf24-Jan-2010 07:59 59K
[   ]287.pdf24-Jan-2010 08:02 62K
[   ]288.pdf24-Jan-2010 08:02 39K
[   ]289.pdf24-Jan-2010 08:03 79K
[   ]290.pdf24-Jan-2010 08:14 102K
[   ]291.pdf25-Jan-2010 05:56 59K
[   ]292.pdf25-Jan-2010 05:56 48K
[   ]293.pdf25-Jan-2010 05:56 42K
[   ]294.pdf25-Jan-2010 05:56 68K
[   ]295.pdf25-Jan-2010 05:56 116K
[   ]296.pdf25-Jan-2010 07:44 178K
[   ]297.pdf25-Jan-2010 07:44 101K
[   ]298.pdf25-Jan-2010 07:44 49K
[   ]299.pdf25-Jan-2010 07:45 93K
[   ]300.pdf25-Jan-2010 07:45 270K
[   ]301.pdf25-Jan-2010 08:25 53K
[   ]302.pdf25-Jan-2010 08:25 68K
[   ]303.pdf25-Jan-2010 08:25 93K
[   ]304.pdf25-Jan-2010 08:26 102K
[   ]305.pdf25-Jan-2010 08:26 42K
[   ]306.pdf25-Jan-2010 09:19 38K
[   ]307.pdf25-Jan-2010 09:19 72K
[   ]308.pdf25-Jan-2010 09:19 58K
[   ]309.pdf25-Jan-2010 09:19 440K
[   ]310.pdf25-Jan-2010 09:20 59K
[   ]311.pdf25-Jan-2010 09:20 111K
[   ]312.pdf25-Jan-2010 09:20 114K
[   ]313.pdf25-Jan-2010 09:20 101K
[   ]314.pdf25-Jan-2010 09:20 186K
[   ]315.pdf25-Jan-2010 09:21 130K
[   ]316.pdf25-Jan-2010 10:24 116K
[   ]317.pdf25-Jan-2010 10:25 485K
[   ]318.pdf25-Jan-2010 10:25 135K
[   ]319.pdf25-Jan-2010 10:25 294K
[   ]320.pdf25-Jan-2010 10:25 140K
[   ]321.pdf25-Jan-2010 10:26 104K
[   ]322.pdf25-Jan-2010 10:26 505K
[   ]323.pdf25-Jan-2010 10:26 230K
[   ]324.pdf25-Jan-2010 10:26 147K
[   ]325.pdf25-Jan-2010 10:27 272K
[   ]326.pdf25-Jan-2010 14:30 180K
[   ]327.pdf25-Jan-2010 14:30 165K
[   ]328.pdf25-Jan-2010 14:30 82K
[   ]329.pdf25-Jan-2010 14:30 136K
[   ]330.pdf25-Jan-2010 14:31 354K
[   ]331.pdf25-Jan-2010 14:31 127K
[   ]332.pdf25-Jan-2010 14:32 146K
[   ]333.pdf25-Jan-2010 14:32 146K
[   ]334.pdf25-Jan-2010 14:32 161K
[   ]335.pdf25-Jan-2010 14:32 313K
[   ]336.pdf25-Jan-2010 15:07 69K
[   ]337.pdf25-Jan-2010 15:07 105K
[   ]338.pdf25-Jan-2010 15:07 100K
[   ]339.pdf25-Jan-2010 15:08 100K
[   ]340.pdf25-Jan-2010 15:08 100K
[   ]341.pdf25-Jan-2010 16:01 67K
[   ]342.pdf25-Jan-2010 16:01 66K
[   ]343.pdf25-Jan-2010 16:01 54K
[   ]344.pdf25-Jan-2010 16:02 79K
[   ]345.pdf25-Jan-2010 16:02 440K
[   ]346.pdf25-Jan-2010 16:02 93K
[   ]347.pdf25-Jan-2010 16:03 86K
[   ]348.pdf25-Jan-2010 16:03 90K
[   ]349.pdf25-Jan-2010 16:03 43K
[   ]350.pdf26-Oct-2009 11:06 56K
[   ]351.pdf26-Oct-2009 11:06 135K
[   ]352.pdf26-Oct-2009 11:06 96K
[   ]353.pdf26-Oct-2009 11:06 93K
[   ]354.pdf26-Oct-2009 11:06 238K
[   ]355.pdf26-Oct-2009 11:06 112K
[   ]356.pdf26-Oct-2009 11:06 157K
[   ]357.pdf26-Oct-2009 11:06 165K
[   ]358.pdf26-Oct-2009 11:06 96K
[   ]359.pdf26-Oct-2009 11:06 119K
[   ]360.pdf26-Oct-2009 11:06 141K
[   ]361.pdf26-Oct-2009 11:06 159K
[   ]362.pdf26-Oct-2009 11:06 94K
[   ]363.pdf26-Oct-2009 11:06 130K
[   ]364.pdf26-Oct-2009 11:06 108K
[   ]365.pdf26-Oct-2009 11:06 171K
[   ]366.pdf26-Oct-2009 11:06 99K
[   ]367.pdf26-Oct-2009 11:06 94K
[   ]368.pdf26-Oct-2009 11:06 244K
[   ]369.pdf26-Oct-2009 11:06 84K
[   ]370.pdf26-Oct-2009 11:06 97K
[   ]371.pdf26-Oct-2009 11:06 64K
[   ]372.pdf26-Oct-2009 11:06 157K
[   ]373.pdf26-Oct-2009 11:06 208K
[   ]374.pdf26-Oct-2009 11:06 134K
[   ]375.pdf26-Oct-2009 11:06 103K
[   ]376.pdf26-Oct-2009 11:06 82K
[   ]377.pdf26-Oct-2009 11:06 154K
[   ]378.pdf26-Oct-2009 11:06 128K
[   ]379.pdf26-Oct-2009 11:06 156K
[   ]380.pdf26-Oct-2009 11:06 134K
[   ]381.pdf26-Oct-2009 11:06 225K
[   ]382.pdf26-Oct-2009 11:06 90K
[   ]383.pdf26-Oct-2009 11:06 229K
[   ]384.pdf26-Oct-2009 11:06 115K
[   ]385.pdf26-Oct-2009 11:06 199K
[   ]386.pdf26-Oct-2009 11:06 947K
[   ]387.pdf26-Oct-2009 11:06 198K
[   ]388.pdf26-Oct-2009 11:06 216K
[   ]389.pdf26-Oct-2009 11:06 168K
[   ]390.pdf26-Oct-2009 11:06 93K
[   ]391.pdf26-Oct-2009 11:06 122K
[   ]392.pdf26-Oct-2009 11:06 168K
[   ]393.pdf26-Oct-2009 11:06 104K
[   ]394.pdf26-Oct-2009 11:06 335K
[   ]395.pdf26-Oct-2009 11:06 498K
[   ]396.pdf26-Oct-2009 11:06 436K
[   ]397.pdf26-Oct-2009 11:06 202K
[   ]398.pdf26-Oct-2009 11:06 96K
[   ]399.pdf26-Oct-2009 11:06 233K
[   ]400.pdf26-Oct-2009 11:06 94K
[   ]401.pdf26-Oct-2009 11:06 108K
[   ]402.pdf26-Oct-2009 11:06 142K
[   ]403.pdf26-Oct-2009 11:06 65K
[   ]404.pdf26-Oct-2009 11:06 144K
[   ]405.pdf26-Oct-2009 11:06 244K
[   ]406.pdf26-Oct-2009 11:06 164K
[   ]407.pdf26-Oct-2009 11:06 108K
[   ]408.pdf26-Oct-2009 11:06 156K
[   ]409.pdf26-Oct-2009 11:06 172K
[   ]410.pdf26-Oct-2009 11:06 104K
[   ]411.pdf26-Oct-2009 11:06 178K
[   ]412.pdf26-Oct-2009 11:06 148K
[   ]413.pdf26-Oct-2009 11:06 235K
[   ]414.pdf26-Oct-2009 11:06 175K
[   ]415.pdf26-Oct-2009 11:06 349K
[   ]416.pdf26-Oct-2009 11:06 97K
[   ]417.pdf26-Oct-2009 11:06 246K
[   ]418.pdf26-Oct-2009 11:06 158K
[   ]419.pdf26-Oct-2009 11:06 129K
[   ]420.pdf26-Oct-2009 11:06 619K
[   ]421.pdf26-Oct-2009 11:06 149K
[   ]422.pdf26-Oct-2009 11:06 188K
[   ]423.pdf26-Oct-2009 11:06 137K
[   ]424.pdf26-Oct-2009 11:06 149K
[   ]425.pdf26-Oct-2009 11:06 54K
[   ]426.pdf26-Oct-2009 11:06 207K
[   ]427.pdf26-Oct-2009 11:06 161K
[   ]428.pdf26-Oct-2009 11:06 261K
[   ]429.pdf26-Oct-2009 11:06 303K
[   ]430.pdf26-Oct-2009 11:06 235K
[   ]431.pdf26-Oct-2009 11:06 263K
[   ]432.pdf26-Oct-2009 11:06 217K
[   ]433.pdf26-Oct-2009 11:06 583K
[   ]434.pdf26-Oct-2009 11:06 575K
[   ]435.pdf26-Oct-2009 11:06 373K
[   ]436.pdf26-Oct-2009 11:06 268K
[   ]437.pdf26-Oct-2009 11:06 187K
[   ]438.pdf26-Oct-2009 11:06 296K
[   ]439.pdf26-Oct-2009 11:06 219K
[   ]440.pdf26-Oct-2009 11:06 272K
[   ]441.pdf26-Oct-2009 11:06 203K
[   ]442.pdf26-Oct-2009 11:06 274K
[   ]443.pdf26-Oct-2009 11:06 396K
[   ]444.pdf26-Oct-2009 11:06 309K
[   ]445.pdf26-Oct-2009 11:06 204K
[   ]446.pdf26-Oct-2009 11:06 251K
[   ]447.pdf26-Oct-2009 11:06 547K
[   ]448.pdf26-Oct-2009 11:06 484K
[   ]449.pdf26-Oct-2009 11:06 295K
[   ]450.pdf26-Oct-2009 11:06 375K
[   ]451.pdf26-Oct-2009 11:06 681K
[   ]452.pdf26-Oct-2009 11:06 740K
[   ]453.pdf26-Oct-2009 11:06 739K
[   ]454.pdf26-Oct-2009 11:06 492K
[   ]455.pdf26-Oct-2009 11:06 286K
[   ]456.pdf26-Oct-2009 11:06 631K
[   ]457.pdf26-Oct-2009 11:06 574K
[   ]458.pdf26-Oct-2009 11:06 582K
[   ]459.pdf26-Oct-2009 11:06 470K
[   ]460.pdf26-Oct-2009 11:06 507K
[   ]461.pdf26-Oct-2009 11:06 469K
[   ]462.pdf26-Oct-2009 11:06 1.0M
[   ]463.pdf26-Oct-2009 11:06 511K
[   ]464.pdf26-Oct-2009 11:06 403K
[   ]465.pdf26-Oct-2009 11:06 462K
[   ]466.pdf26-Oct-2009 11:06 952K
[   ]467.pdf26-Oct-2009 11:06 402K
[   ]468.pdf26-Oct-2009 11:06 403K
[   ]469.pdf26-Oct-2009 11:06 750K
[   ]470.pdf26-Oct-2009 11:06 755K
[   ]471.pdf26-Oct-2009 11:06 430K
[   ]472.pdf26-Oct-2009 11:06 559K
[   ]473.pdf26-Oct-2009 11:06 541K
[   ]474.pdf26-Oct-2009 11:06 694K
[   ]475.pdf26-Oct-2009 11:06 877K
[   ]476.pdf26-Oct-2009 11:06 541K
[   ]477.pdf26-Oct-2009 11:06 642K
[   ]478.pdf26-Oct-2009 11:06 862K
[   ]479.pdf26-Oct-2009 11:06 314K
[   ]480.pdf26-Oct-2009 11:06 616K
[   ]481.pdf26-Oct-2009 11:06 1.3M
[   ]482.pdf26-Oct-2009 11:06 446K
[   ]483.pdf26-Oct-2009 11:06 444K
[   ]484.pdf26-Oct-2009 11:06 427K
[   ]485.pdf26-Oct-2009 11:06 517K
[   ]486.pdf26-Oct-2009 11:06 628K
[   ]487.pdf26-Oct-2009 11:06 602K
[   ]488.pdf26-Oct-2009 11:06 640K
[   ]489.pdf26-Oct-2009 11:06 524K
[   ]490.pdf26-Oct-2009 11:06 588K
[   ]491.pdf26-Oct-2009 11:06 702K
[   ]492.pdf26-Oct-2009 11:06 927K
[   ]493.pdf26-Oct-2009 11:06 1.0M
[   ]494.pdf26-Oct-2009 11:06 756K
[   ]495.pdf26-Oct-2009 11:06 728K
[   ]496.pdf26-Oct-2009 11:06 821K
[   ]497.pdf26-Oct-2009 11:06 734K
[   ]498.pdf26-Oct-2009 11:06 889K
[   ]499.pdf26-Oct-2009 11:06 595K
[   ]500.pdf26-Oct-2009 11:06 1.0M
[   ]501.pdf26-Oct-2009 11:06 825K
[   ]502.pdf26-Oct-2009 11:06 628K
[   ]503.pdf26-Oct-2009 11:06 858K
[   ]504.pdf26-Oct-2009 11:06 523K
[   ]505.pdf26-Oct-2009 11:06 803K
[   ]506.pdf26-Oct-2009 11:06 734K
[   ]507.pdf26-Oct-2009 11:06 619K
[   ]508.pdf26-Oct-2009 11:06 852K
[   ]509.pdf26-Oct-2009 11:06 614K
[   ]510.pdf26-Oct-2009 11:06 595K
[   ]511.pdf26-Oct-2009 11:06 778K
[   ]512.pdf26-Oct-2009 11:06 942K
[   ]513.pdf26-Oct-2009 11:06 1.0M
[   ]514.pdf26-Oct-2009 11:06 907K
[   ]515.pdf26-Oct-2009 11:06 727K
[   ]516.pdf26-Oct-2009 11:06 951K
[   ]517.pdf26-Oct-2009 11:06 548K
[   ]518.pdf26-Oct-2009 11:06 870K
[   ]519.pdf26-Oct-2009 11:06 693K
[   ]520.pdf26-Oct-2009 11:06 699K
[   ]521.pdf26-Oct-2009 11:06 730K
[   ]522.pdf26-Oct-2009 11:06 761K
[   ]523.pdf26-Oct-2009 11:06 713K
[   ]524.pdf26-Oct-2009 11:06 879K
[   ]525.pdf26-Oct-2009 11:06 846K
[   ]526.pdf26-Oct-2009 11:06 922K
[   ]527.pdf26-Oct-2009 11:06 667K
[   ]528.pdf26-Oct-2009 11:06 733K
[   ]529.pdf26-Oct-2009 11:06 698K
[   ]530.pdf26-Oct-2009 11:06 675K
[   ]531.pdf26-Oct-2009 11:06 772K
[   ]532.pdf26-Oct-2009 11:06 822K
[   ]533.pdf26-Oct-2009 11:06 968K
[   ]534.pdf26-Oct-2009 11:06 348K
[   ]535.pdf30-Oct-2009 12:15 820K
[   ]536.pdf30-Oct-2009 12:16 887K
[   ]537.pdf30-Oct-2009 12:15 867K
[   ]538.pdf30-Oct-2009 12:05 608K
[   ]539.pdf06-Nov-2009 11:59 835K
[   ]540.pdf13-Nov-2009 20:40 1.0M
[   ]541.pdf20-Nov-2009 16:42 539K
[   ]542.pdf29-Nov-2009 07:12 900K
[   ]543.pdf05-Dec-2009 08:11 896K
[   ]544.pdf11-Dec-2009 20:27 346K
[   ]545.pdf18-Dec-2009 14:46 536K
[   ]546.pdf22-Jan-2010 21:28 374K
[   ]547.pdf22-Jan-2010 21:28 348K
[   ]548.pdf29-Jan-2010 15:16 401K
[   ]549.pdf08-Feb-2010 07:56 360K
[   ]550.pdf13-Feb-2010 05:16 470K

http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/circulares.htm