Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Comunidad y Desarrollo: Caldenses en Bogotá


Por: Elespectador.com/ Opinión / 23 Nov 2011 - 4:55 pm

Además de los pésimos mandatarios que han regido nuestro departamento en los últimos cuatrienios, la naturaleza se ha ensañado contra toda la Región Caldense.

 Para colmo de males, los elegidos recientemente recibirán unas administraciones totalmente saqueadas y con los recursos comprometidos a futuro, tanto en lo Regional como en lo Local. Por consiguiente, a Caldas, en el próximo cuatrienio que se inicia el primero de Enero de 2012, le espera un panorama sombrío y preocupante por la irresponsabilidad de la mayoría de sus dirigentes. Sin embargo, las banderas cívicas que se enarbolan desde hace tiempos no dejan de ser los estandartes y el clarín de la convocatoria en los momentos difíciles en que vivimos:

Convocados por la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, próxima a cumplir cien años de meritorias labores, un grupo de Caldenses, dolidos y seriamente preocupados por los trágicos acontecimientos, se darán cita hoy Jueves 24 de Noviembre, a partir de las 5pm, en la Casa Carlos Lleras Restrepo,- de la Universidad, Jorge Tadeo Lozano-, de la ciudad de Bogotá, ubicada en la calle 70 A- No. 7-37, con el fin de escuchar de parte de su presidente y altos dirigentes cívicos, las más urgentes necesidades producto de las catástrofes que actualmente agobian a Manizales y en general al departamento, una de la Regiones de Colombia mayormente azotadas por la ola invernal, como lo están registrando los noticieros, buena parte de las vías se encuentran obstruidas destacándose la que comunica a Manizales con la Capital de la República en varios de sus tramos y adyacentes.

Los temas centrales a tratar en dicha convocatoria tendrán indudablemente que ver con las causas que motivaron la tragedia del Barrio Cervantes, donde perdieron la vida 48 personas y un significativo número de familias perdieron sus viviendas; así mismo, evaluar las causas que provocaron el colapso del acueducto Luis Prieto, que tuvo a los manizaleños por más de 20 días sin agua. Se recibirán las recomendaciones de técnicos y expertos sobre la materia, para que sean evaluados en procura que estos hechos tan lamentables no vuelvan a ocurrir.

El Ingeniero Gonzalo Duque Escobar, informará a los presentes sobre el proyecto de la variante: Manizales – Mariquita, que según informes cuenta con el respaldo del Ministro de Obras Públicas, Germán Cardona y de toda la dirigencia social, económica y política del Departamento. La construcción de esta vía es prioritaria y por lo tanto se requiere arbitrar urgentemente los recursos necesarios para iniciar su ejecución en el menor tiempo posible.

También se expondrá el proyecto de autosuficiencia para el TLC, con la consecuente generación de empleos, de la Casa Fiscal de Caldas en Bogotá. Todos sabemos que después de liquidado el Club Caldas, nos hemos quedado sin un sitio para desarrollar las actividades propias de nuestro Departamento. Por esta razón, la presencia de Caldas en simposios nacionales e internacionales es bastante precaria. Los Caldenses radicados en la Capital de la República consideramos, que la actividad industrial, comercial y cultural de nuestro departamento debe sentirse en todas las instancias de la vida Nacional.

Caldas, tiene mucho para mostrar y ofrecer al País y al exterior, lamentablemente no disponemos de una infraestructura que le permita impulsar planes y programas de desarrollo con la consecuente generación de empleo para sus municipios. Para que estos proyectos se vuelvan realidad, se hace indispensable que la dirigencia de Caldas, participe, dejando a un lado sus arreos políticos y enarbolando las banderas del civismo, puesto que en los actuales momentos, lo que nos debe preocupar a todos es sacar adelante planes de contingencia con el fin sortear la difícil situación por la que está atravesando Caldas y sus municipios.

Elespectador.com
 
Relacionados:
 
Transversales de La Línea V.S. Letras con el Túnel Cumanday, en: http://godues.wordpress.com/2011/11/22/transversales-de-la-linea-v-s-letras-con-el-tunel-cumanday/



Desde el Eje Cafetero: dos proyectos estructurantes de corredores logísticos, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/4002/1/gonzaloduqueescobar.201148.pdf
 
Adaptación al cambio climático para Manizales, en: http://godues.wordpress.com/2011/12/05/adaptacion-al-cambio-climatico-para-manizales/
 
Manizales, un escenario de alta vulnerabilidad socioambiental, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/5123/1/gonzaloduqueescobar.201173.pdf





Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: