Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Otorgan medallas de civismo y al mérito

 

El Heraldo/ / 28 de Marzo de 2011

 

 

El músico y director de coros Alberto Carbonell y la poetisa y periodista Margarita Galindo recibirán la Medalla Cívica.

 

Dando cumplimiento a las normas estatutarias que la rigen, como lo ha venido haciendo ininterrumpidamente desde 1944, la Sociedad de Mejoras Públicas, a través de su junta directiva, escogió a cuatro ciudadanos que recibirán la Medalla Cívica y Honor al Mérito.

 

Ellos son, la poetisa y periodista Margarita Galindo Steffens, y el músico, arreglista y director de coros Alberto Carbonell Jimeno.

 

Galindo Steffens es egresada de la facultad de comunicación de la Universidad Javeriana, fue decana encargada de Bellas Artes y dirigió el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente de la Corporación Educativa Comfamiliar y coordina el taller literario ‘Ojo de agua’ . Ha publicado varios libros. Con la obra ‘Detrás de la lluvia’ ganó el primer premio nacional de poesía Meira del Mar otorgado por la presidencia de la República.

 

Por su parte, Alberto Carbonell ingresó a Bellas Artes a la edad de 7 años, estudió violín, violoncelo y dirección coral. Durante 10 años dirigió el Club de Estudiantes Cantores de la Universidad del Atlántico; fue el gestor de los festivales corales del Cerrejón, Ciudad de Barranquilla y el de Música Sacro-religiosa que se realiza en la actualidad en la Inmaculada Concepción. Por su labor ha recibido otras importantes distinciones como profesor emérito de la Universidad del Atlántico y la medalla del Instituto Colombiano de Cultura.

 

Las Medallas Honor al Mérito fueron otorgadas a Ángela Pedroza Arzuza, directora general de la Danza del Paloteo Mixto desde 1981; y al pedagogo musical, fundador y director de la Banda Folclórica Distrital, Arlington Lee Pardo Plaza.

 

La ceremonia de entrega ha sido programa para el 12 de abril a las 7:30 de la noche en el Teatro Amira De la Rosa.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: