Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Todas las claves de la ciencia en 20 semanas, con Punset

A partir de este domingo, EL MUNDO ofrece a sus lectores una colección de 20 libros que resumen el conocimiento actual sobre el universo, la salud, el medio ambiente y las nuevas tecnologías. La colección, con el sello del suplemento dominical 'Eureka', está dirigida por Eduardo Punset.

El escritor y divulgador científico Eduardo Punset no alberga ninguna duda de que la gente "está buscando, cada vez más, en la ciencia las explicaciones a lo que nos está pasando cada día". Por ese motivo, EL MUNDO y su suplemento de Ciencia, 'Eureka', lanzan a partir de este domingo la mayor obra de comunicación científica que se ha producido en España. La colección 'Claves de la Ciencia' está dirigada por el propio Punset y acerca al gran público, de manera amena y fácil lectura, los grandes temas de la ciencia y la técnica, prestando especial atención al mundo actual.

El primero de los 20 volúmenes de la colección, titulado el 'Universo llega a su fin', se entrega este domingo con el diario EL MUNDO por sólo 1€. Después, cada volúmen tendrá un precio de 7,90€.

Todos y cada uno de los prólogos de la colección, que terminará el 12 de junio con un volumen sobre la tecnología de la comunicacion, están escritos por el propio Eduardo Punset, quien señala las áreas más relevantes o de mayor proyección en cada uno de los asuntos que se tratan en la obra.

Características de la colección

'Claves de la ciencia' trata temas universales enriquecidos con fotografías espectaculares, potentes infografías a doble página, así como gráficos e ilustraciones a todo color. Los capítulos de cada libro tienen un texto central y artículos de apoyo, con biografías de los científicos más importantes, cronologías de los descubrimientos, anécdotas y citas de los protagonistas.

La obra está estructurada por temas en cinco grandes áreas. El primer bloque, llamado 'Nuestro lugar en el Universo', se adentra en los aspectos más relevantes del origen del cosmos, la formación de la Tierra o la aparición de la vida.

Los últimos descubrimientos en el área de la salud ocupan el segundo gran bloque de la obra, tutulado 'Vivir más, vivir mejor'. En él se explican con claridad las principales investigaciones médicas que se están llevando a cabo en la actualidad.

El tercer área de conocimiento de la colección se ocupa de la ciencia del medio ambiente y de la explotación de los recursos. En este bloque se responderán importantes cuestiones sobre los efectos del cambio climático, nuevas energías y el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Por último, los dos últimos bloques temáticos presentan las perspectivas de la investigación ante los retos que imponen los nuevos materiales y la inminente era digital en la que se adentra la sociedad moderna.

Los 20 libros de divugación que se entregan con el EL MUNDO desde este domingo muestran las claves para entender la ciencia a una sociedad cada vez más interesada por los últimos hallazgos y descubrimientos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: