Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

En Palogrande: Por las mismas sillas, Manizales pagará el doble de Pereira

 La Patria/ / 2011-01-27 00

http://smpmanizales.blogspot.es/img/sillas-palogrande-oncecaldas.gif 

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

 
La diferencia es de $1.063.387.11. Esta situación ya la había advertido LA PATRIA en pasadas publicaciones. Preocupa.

 

El estadio Palogrande estará 1A para el Mundial sub20. Sin embargo el costo para que el escenario luzca así, podría ser exagerado.

 

La silletaría blanca que se comenzó a instalar desde el pasado sábado ya da una idea de cómo se verá todo el recinto a finales de marzo. Sin embargo, al mirar los valores que se pagaron por las sillas, queda en evidencia que la capital caldense pagará casi el doble de lo que pagará Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, del cual se dice quedará como el mejor del país y uno de los mejores de América. En total, el municipio de Manizales pagará mil sesenta y tres millones 387 pesos ($1.063.387.11) más que lo que pagará Pereira.

 

Lo raro del asunto es que ambas silleterías, tanto la del Palogrande como la del Ramírez Villegas, las suministra el mismo contratista, Inversiones Guerfor, representado por el señór Raúl Diomedes Guerrero Laverde.

 

Por ejemplo, para las sillas sin espaldar, en Pereira pagaron $35.032 por unidad, mientras que en Manizales tuvieron un valor de $66.758. Es decir que la diferencia por silla es de $31.726, teniendo en cuenta que tienen las mismas especificaciones. LA PATRIA advirtió que esto podía pasar si se continuaba con el sistema de subasta inversa y con los requisitos para las sillas, denuncia que fue respaldada por la Oficina del Zar Anticorrupción de la Presidencia de la República y la Corporación Cívica de Caldas.

 

Igual sucede con las sillas con espaldar. Mientras los asistentes al Palogrande se sentarán en unas con un costo, cada una, de $76.154 en Pereira les tocará sentarse en unas de $47.792. Acá la diferencia es de precio solamente ($28.362) porque las características son iguales.

 

En total, el municipio de Manizales pagará dos mil cuatrocientos setenta millones cuatrocientos sesenta y un mil dieciocho pesos ($2.470.461.118), según el contrato de suministro Nº 1012281625, firmado por el alcalde encargado Roberto Arias Aristizábal. La firma Guerfor instalará en el Palogrande 33 mil 947 sillas. De estas, 16.627 serán con espaldar, para las tribunas de oriental y occidental, y 17.320 sin espaldar, para norte y sur.

 

Mientras que Pereira invirtió mil cuatrocientos siete millones setenta y cuatro mil pesos ($1.407.074) en 31.147 sillas.

 

 

* Lea los contratos tanto de Pereira como de Manizales en www.lapatria.com, así como las denuncias hechas en su momento por la Unidad Investigativa de LA PATRIA

 

 

Los asistentes al Palogrande se sentarán en las sillas más caras adecuadas para el Mundial sub20.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: