Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Feria para quitarse el sombrero

Diario del Otún/ Pereira/ 29/12/2010.

 

La Feria de Manizales, realizada anualmente en la capital del departamento de Caldas es reconocida por su temporada taurina y por el Reinado Internacional del Café.

 

Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas constumbres colombianas, especialmente de la región andina Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente. El festejo cuenta con actividades culturales, artísticas y deportivas.

 

La Feria de Manizales fue nombrada en el 2006 como patrimonio cultural de la Nación.

 

Todo está listo en Manizales para la versión 55 de su feria, que en el 2011 estará “como para quitarse el sombrero”.


El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales organizó una completa agenda de eventos para todos los gustos, para todas las edades y lo más importante para todos los bolsillos.

Las actividades comienzan el domingo 2 de enero con la tradicional cabalgata, recorrido que comenzará en la Plaza de Toros, tomará la carrera 22, la Avenida Santander y termina en la Glorieta de San Rafael.


El Reinado Internacional del Café siempre ha sido desde sus inicios, en el año de 1952, una muestra del interés regional por dar a conocer su cultura y producto insignia, como lo es el café, a nivel internacional, todo esto apoyado por una serie de patrocinadores locales y nacionales que año tras año aportan para que el certamen siga adelante impulsando a Manizales y a su Feria, aún siendo el certamen uno de los pilares fundamentales en los que se apoya junto con la temporada taurina.


En el 2011 el Reinado Internacional del Café lucirá con todo su esplendor, cuando las Candidatas de 23 países del mundo lleguen a la ciudad de las puertas abiertas.

Las beldades cumplirán una apretada agenda, visitarán los sitios turísticos de la ciudad como el cable aéreo, el Nevado de Ruiz, las tradicionales fincas cafeteras, y tendrán la oportunidad de demostrar cuanto saben de café y le pondrán el toque secreto de cada una de sus naciones.

Toros


La temporada taurina llega a su versión 56 y tiene como atractivo la presencia de grandes matadores que por años no visitaban esta plaza y hoy en día son grandes figuras del toreo en el mundo. Ellos son Juan Mora, triunfador del 2010 en Madrid, Víctor Puerto, David Fandila “El Fandi”, Manuel Jesús “El Cid”, por primera vez en Manizales estará José María Manzanares y repite el triunfador del año anterior Sebastián Castella.


Las actividades se trasladarán a todos los barrios de la ciudad con eventos como el Festival del Tango, Festival Regional y Nacional de la Trova, conciertos públicos, además de exposiciones y eventos culturales que se extenderán durante toda la semana.


Este año los artistas estarán presentes en todos los escenarios públicos y privados de la ciudad. Y confirmados están Mickey Taveras, Tinto, Manicomio de Vargas Vil, Los Inquietos del Vallenato, David Pabón, Sergio Vargas, Systema Solar, La Derecha, Marbelle, Dora Libia, Víctor Manuel, Plan B, Guayacán, Galé, Cantores de Chipuco, Lisandro Meza, Maelo Ruiz, Gerónimo, Ana y Jaime, el espectáculo teatral Delirio, Armando Hernández, Ekovios, Jonny Rivera y Segundo Rosero.


Para los organizadores los niños son lo más importante, por tal razón se diseñó una llamativa agenda de eventos con mucha lúdica para los miles de pequeños que estén en Manizales.

 

 

---

Programación para la Feria de Manizales, en:

http://www.manizales.unal.edu.co/samoga/feria-mzls2011.pdf

 

Relacionados:

 

Feria de Manizales: sitio oficial 
 

El verano sube el telón para el turismo del Quindío y la Feria de Manizales

La Ciudad Región del Triángulo del Café

Eje Cafetero: perfil de las ciudades

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: