Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Ex director del Forec, ahora es gerente para emergencia invernal

La Tarde, Pereira, 29.12.2010.

 

Al posesionar a Everardo Murillo  Sánchez como gerente del Fondo Nacional de  Calamidades, entidad que estará al frente del  proceso que le permita a Colombia superar la  tragedia causada por la ola invernal, el presidente Juan Manuel Santos destacó la trayectoria del nuevo funcionario en materia de atención de emergencias.

Santos conoció a Murillo cuando éste estuvo  al frente del Fondo de Reconstrucción del Eje  Cafetero (Forec), después del terremoto ocurrido en 1999, en donde constató su eficacia, en un trabajo que ha sido reconocido por  organismos internacionales.
“Everardo Murillo va a ser el responsable de todo el proceso humanitario en la atención a la emergencia invernal en la cual hay tres fases: la fase humanitaria, la de rehabilitación y la de reparación.  La fase humanitaria y buena parte de la  rehabilitación van a ser financiadas por el  Fondo de Calamidades, que fue fortalecido y cuya administración se diseñó y se puso en práctica, y hoy se nombra al gerente de ese fondo”, indicó el Mandatario.
“No me cabe la menor duda de que el doctor Everardo no sólo va a repetir ese éxito-en el Forec- sino a acrecentarlo, dada su larga experiencia que ha acumulado desde  entonces hasta hoy”, indicó Santos Calderón, quien agregó que su labor fue exaltada a nivel internacional como un ejemplo de reconstrucción y administración en una tragedia.

EN BUENAS MANOS
El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el nuevo gerente del Fondo Nacional de Calamidades tendrá toda la colaboración del Gobierno, ya que ayudar a las personas afectadas por el invierno es un proceso de mejoramiento continuo en donde queda todavía mucho por aprender. “Este es un desafío enorme. Estoy seguro de que todos unidos, todos juntos, vamos a superarlo, y a superarlo bien. Como se ha dicho tantas veces, de esta vamos a salir fortalecidos. Estoy seguro de que con su concurso, Everardo, y con su experiencia, los damnificados están en muy buenas manos”.

Perfil
Everardo Murillo Sánchez es quindiano. Dentro de su hoja de vida se destaca su intervención en la reconstrucción del departamento y el Eje Cafetero después del terremoto del 25 de enero de 1999.  También coordinó la recuperación de Bojayá en Chocó, después de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc. Era el director del programa presidencial Colombia Humanitaria creado para beneficiar a las poblaciones afectadas por la ola invernal.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: