Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Más que ser asesores buscan incidir en la planificación

 
La Patria  Jueves, 22 Abril 2010.
 
14 líderes representan ocho sectores. Son los encargados de presentar sugerencias a los proyectos de ciudad. El próximo martes se conformará la mesa directiva. Juramento.

Manizales

Cada uno llega con objetivos encomendados por el sector que representan, pero a la hora de unificar criterios todos le apuntan a jalonar proyectos que impacten en la ciudad.

Ayer se posesionaron en la Alcaldía seis miembros, de los ocho nuevos, que conforman el Consejo Territorial de Planeación Municipal; en total son 14 representantes, incluyendo líderes del periodo anterior, quienes tienen como misión servir de asesores para estudiar el Plan de Desarrollo, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y las Piezas Intermedias de Planificación (PIP), entre otros proyectos.

La elección se hizo con base en una terna que le presentaron cada uno de los ocho sectores a la Secretaría de Planeación en febrero pasado, para escoger al mes siguiente los líderes teniendo en cuenta características como credibilidad y gestión en la comuna.

A la toma de juramento no asistieron los representantes del sector educativo, cultural, mujer y discapacitados. El próximo martes se conformará la mesa directiva de este organismo.

 

Integrantes del Consejo Territorial de Planeación

La creación de este organismo de participación ciudadana se hace con base en la Ley 152 de 1994. El periodo de los representantes es de seis años, pero cada tres se renueva. LA PATRIA habló con seis líderes nuevos y dos que repiten:

 

Jesús Elí Blandón (nuevo)

 

Sector: comunitario

Periodo: 2010-2016

Objetivo: siempre y cuando haya consenso con la comunidad, no nos opondremos a los proyectos de ciudad. En el barrio La Asunción específicamente se necesitan vías y zonas verdes. Garantizo trabajo, honestidad y justicia.

 

Jorge Eliécer Borrero (nuevo)

Sector: comunitario

Periodo: 2010-2016

Objetivo: hay que jalonar proyectos para crear zonas verdes y apoyar con vivienda a los estratos menos favorecidos. Esperemos que las PIP apunten a cubrir esas necesidades.

 

Carlos Ariel Ocampo (nuevo)

Sector: rural, corregimiento Río Blanco

Periodo: 2010-2016

Objetivo: nos vamos a centrar en buscar mecanismos para las vías de acceso porque están totalmente abandonadas. Además, hay que apoyar proyectos para construir zonas de recreación.

 

Winston Cabrera (nuevo)

Sector: ecológico

Periodo: 2010-2016

Objetivo: hay que impulsar estrategias para implementar la arborización y analizar la reglamentación de la construcción en laderas. Además, hay que apoyar para que las nuevas construcciones tengan espacios adecuados para visualizar la naturaleza.

 

Braulio Henao (repite)

Sector: desplazados

Periodo: 2010-2015

Objetivo: se necesita más inclusión por lo que trabajaremos para generar más políticas que favorezca a esta población tan necesitada.

 

 

Martha Inés Soto (nueva)

Sector: social

Periodo: 2010-2016

Objetivo: necesitamos apropiarnos de variables económicas, ambientales y de infraestructura para contribuir con las necesidades inmediatas y futuras de la ciudad.

 

Angélica María Orozco (nueva)

Sector: económico

Periodo: 2010-2016

Objetivo: nos interesa analizar el POT, las PIP y el Plan de Desarrollo, porque somos un sector que se encarga de realizar el desarrollo urbano de la ciudad. Hay cosas susceptibles de mejorar, pero en general estos mecanismos están bien estructurados.

 

Jorge Iván Sepúlveda (repite)

Sector: comunitario

Periodo: 2008-2014

Objetivo: hay que insistir más en la participación ciudadana para la revisión de las propuestas que presentan el ejecutivo. Hacemos énfasis en las PIP y seguimiento al Plan de Desarrollo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: