Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

La Junta Cívica de las megaobras ya se instaló

http://www.elpais.com.co Cali


Ayer Cali conoció a los integrantes de la Junta Cívica de las megaobras.
Especial El País
Ayer se instaló la Junta Cívica para las 21 megaobras y así quedaron oficializados los nombres de los trece integrantes de la mesa, que representan diferentes sectores de la ciudad.

Se trata del padre José González; los empresarios Luis Ernesto Mejía, Rodrigo Otoya y César Caicedo; los líderes gremiales Rosa Jaluf, presidenta de Fenalco Valle; María Claudia Álvarez, gerente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, y Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio; el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos; el presidente del gremio de comerciantes, Édgar Aristizábal; el secretario de Tránsito y Transporte, Fabio Cardozo, y el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Juan Carlos Botero.

“Son personalidades que han trabajado incansablemente por Cali desde las plataformas que representan”, dijo Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización.

Entre los compromisos de la junta está velar por la administración adecuada y transparente de los recursos que sean recaudados mediante el cobro de valorización. Ser garante en los procesos licitatorios y vigilar los prepliegos y adjudicaciones que dejen como resultado la designación de los contratistas encargados de adelantar los trabajos o las interventorías.

Faltan dos integrantes, que serán escogidos por el Alcalde de dos ternas que presenten las juntas de acción comunal y las administradoras locales.
“Debemos unirnos para cambiar la ciudad, para sacar adelante este gran proyecto”, indicó Albeiro Aristizábal.

En ese sentido, Julián Domínguez sostuvo que la calidad de una ciudad se mide en la capacidad de mejorar y “lo que está pasando en Cali, es historia”.

Con entusiasmo Rosa de Jaluf señaló lo que está sucediendo es muy positivo para la ciudad y aseguró que “todos estaban muy preocupados, pero estoy segura que con el Alcalde se logrará sacar adelante el proceso”.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: